sábado, 27 de marzo de 2010

Mandarina Celestial

Para los que disfrutan el humor de este virginal blog… les digo que esta entrada, no estará beneficiada de el.

El día de hoy me siento profundamente triste y conmovido, ya que se nos adelantó en el camino una persona a la que así sin más, se le fue la vida y un poco de la nuestra junto con ella.

Ella es la Mandarina; prima de mi amigo el Gordo Reformado, a quien yo conocí cuando apenas era una hermosa chiquilla de unos cuatro años.
Desde que ella tenía esa edad a mi me encantaba saludarla y hablarle; y a ella le encantaba no dirigirme la palabra, darse media vuelta e irse.

Alguna vez le hablé por teléfono al GR y contestó ella por aquellos años: Bueno. Hola Mandarina. ¿Quién habla? Tu novio – le contesté a la niña y así sin más me colgó-.
Hace unos pocos meses me recordaba esa historia, de la que francamente yo me había olvidado por completo y nos moríamos de la risa, recordando como para ella prácticamente, después de ese episodio, no me pudo volver a ver sin sentirse apenada.

Así dejé de ver a la mandarina, hasta que se convirtió en una señorita, con la que tuve la oportunidad de trabajar, en esa importante compañía que tiene el honor de contarnos a los dos, entre sus empleados más apasionados.
Ese fue mi reencuentro con la Mandarina.

Desde entonces tuvimos la oportunidad de volvernos compañeros, amigos y forjamos una relación de mentor y mentada, aunque desconozco si ese término es apropiado.

Convivimos en numerosos eventos de trabajo y la última vez, precisamente en el cumpleaños de mi amigo el Gordo Reformado. Ahí, la Mandarina tuvo la osadía, de por poco ponerme a trabajar en medio de una fiesta.
Yo por supuesto la mandé a freír espárragos y me alejé de ella a otro lugar donde nadie quisiera ponerme a chambear. Después regresé, ya no me puso a trabajar y seguimos muy contentos la velada en compañía de la Generala y otros.

Hace unos días fue a mi oficina a saludarme. Yo estaba pegado al teléfono cubierto hasta el cuello de trabajo y sólo acerté a darle un beso y decirle lo ocupado que estaba. Ella comprensiva como siempre, asintió y me hizo un gesto así como diciendo: Luego hablamos.

Lo más triste del asunto es que ya no lo haremos, porque esa fue la última vez que la ví con vida. Eso me hace sentir profundamente triste, porque si hubiese sabido que no volvería a hablar con ella, la habría abrazado muy fuerte y le hubiera dicho lo orgulloso que me siento de ella. Pero… ¿Qué iba yo a saber que una jovencita de veintipoquitos años, se iba a dormir para nunca despertar?

Hoy sólo me queda recordarla, llorarla y abrazar muy fuerte a sus padres y hermano; a quienes me gustaría en un acto de magia, quitarles ese dolor que sienten tan profundo y sentirlo en su lugar.

Igualmente al resto de su familia, que también es la mía y que de mis ojos salgan todas las lágrimas que de ellos ya no pueden salir. Hasta que yo solo, vuelva a llenar el río Santa Catarina, que de manera tajante, atraviesa esta ciudad de las Montañas en la que ya no cabe otro gramo de pena.

En el cielo… donde TIENE que estar la Mandarina; espero fervientemente que me vaya separando mesa, a un lado de todas esas personas con las que tengo que sentarme y tener largas y profundas conversaciones, para que ahora sí, no me quede pendiente de abrazarla y decirle lo triste y vacío que me deja su partida, pero lo feliz y dichoso que me siento de haberla conocido.

15 comentarios:

  1. Me sacaste las primeras lagrimas. Muchas gracias Mcrow.
    La Mandarina siempre te quiso mucho, se sentía orgullosísima de ti, cuando le decíamos que debías de ponerte a dieta ella decía: Ahhh pero es bien bueno!
    Y el viernes dijo que nadie te llegaba a los talones en tu calidad y trato humano en la compañía.
    GR

    ResponderEliminar
  2. Hola Mcrow. Siento mucho la partida de tu amiga. Son dolores que no tienen palabra, solo decite que lo siento muchísimo.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. La bioloca piensa que la muerte es parte inseparable de la vida , y sin embargo es bien difícil separar la alegría de un nacimiento, de la tristeza que acompaña a la despedida nunca deseada de un ser querido Esos recuerdos hermosos que cada uno lleva en el corazón son los que hacen sobrevivir a quienes hemos amado

    ResponderEliminar
  4. Mi amado Mcrow, sientete feliz de haber sido parte de la hermosa vida de la pequeña Mandarina, tuvimos la suerte de conocerla y tenerla cerca de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy conmovido por tus palabras, sabes que también aprecio a la familia de la Mandarina y del GR. Les mando un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. JESUS PADILLA "PADILLITA" cOmO ella me decia

    pOes que decir de mi nOrita bOnita, "La mandarina" cOmo tu la cOnOcias, tuve la fOrtuna de coMpartir mi etapa escOlar cOn ella .. y estOi mui cOntentO de haber sidO su cOmpañerO i mas que nada su amigO .. la extrañare.. demasiadO cOmO tOdOs nosOtrOs .. i sin duda alguna siempre estara en nuestrOs cOrazOnes .. ya que persOnas cOmO esta niña.. sOn dificiles de Olvidar.

    te quierO te adOrO te amO .. nOrita bOnita ..

    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  7. McCrow, que decir. El título de este escrito es por demás apropiado. Así es como Renni le dice a su Mandarina (Madrina) Noris. Bien vale sacar todas esas lágrimas para aliviar el dolor que se siente.

    Hoy con este escrito has tocado el corazón de mi familia.

    Un Abrazo y un beso desde aqui a esa Mandarina agridulce, que por eso la queremos y la seguiremos queriendo

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo…toda partida nos envuelve en dolor y más aun en estas circunstancias …quizás ella ya cumplió su misión en la vida repartió amor y alegría…y dejo hondas huellas en los corazones hermosos como el tuyo donde ella vivirá por siempre… recibe de mi un fuerte abrazo de cariño y amistad…besos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez ese remordimiento te acompañe toda la vida, pero es posible que ella donde quiera que esté, quisiera poder abrazarte y decirte que no sufras... que todo está bien.



    Te dejo un abrazo, no sufras ella está en un mejor lugar.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, lo siento mucho amigo Mcrow, un gran abrazo para ti y mucha fuerza para toda la familia de la Mandarina, es un bonito homenaje el que le has hecho.

    ResponderEliminar
  11. MCROW QUE HERMOSO HOMENAJE PARA LA MANDARINA, LA MEJOR MANDARINA, HOY NOS DUELE MUCHO SU PARTIDA, Y NOS A DEJADO UN GRAN VACIO EN NUESTROS CORAZONES, SOLO NOS KEDA AFERRARNOS A ESOS HEMOSOS RECUERDOS, A TODO ESOS MOMENTO KE VIVIMOS A SU LADO, AL RECUERDO DE SU SONRISA KE SIEMPRE ILUMINO LOS LUGARES A LOS KE LLEGABA, ESE GRAN AMOR KE COMPARTIO CON TODOS NOSOTROS, ESA MADARINA KE TANTO AMAMOS Y KE SEGUIREMOS AMANDO,SIEPRE VA A ESTAR EN NUESTROS CORAZONES, MANDARINA FUISTE LA MEJOR Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI, Y SABEMOS KE HOY ESTAS EN UN MEJOR LUGAR, Y KE UN DIA NOS REUNIREMOS CONTIGO Y VOLVEREMOS A REIR JUNTAS. TE AMAREMOS X SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho lo de tu amiga Mandarina, mi más sentido pesame a su familia que pasa por momentos dificiles, igual a tí amigo.

    Fortaleza a todos y que esos momentos gratos y felices perduren por siempre en sus corazones.

    ResponderEliminar
  13. hace poco me entere de que se fue una compñera de muy poca edad...y es terrible uno piensa q tiene toda la vida por delante y zas, te vas.

    destino, sutil paradoja

    ResponderEliminar
  14. No podía pasar por aquí, con las prisas del día a día como otras veces, sin sentarme un ratito contigo a compartir tu dolor.

    Haces un retrato bien bonito de la Mandarina. Su familia seguramente te estará muy agradecido.

    Mil besos desde España hasta México para vosotros.

    ResponderEliminar
  15. No te había escrito en esta entrada (muy mal hecho por cierto), pero aquí estoy.
    La mandarina sabe que le tienes un cariño muy especial y sabe que estas orgulloso de ella. Solo se nos adelantó en el camino porque Dios solicitó su presencia ya que seguramente le tiene preparado algo mejor.

    Un abrazo fuerte para ti y para la familia de la Mandarina, en especial a GR que sabe que lo quiero como un hermano más.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes