jueves, 23 de septiembre de 2010

El Regalo de la Generala

Fue cumpleaños de mí adorada Generala y aunque todo México en un hecho inédito, se encontraba con una cruda monumental, nos dispusimos a continuar los festejos del bicentenario, ahora para celebrar a mi consorte por su feliz onomástico.
Todos los festejos transcurrieron con saldo blanco para nosotros los involucrados. Tanto en el Bicentenario como en el cumpleaños de la Generala.

Estábamos emocionados porque después de la ya muy comentada cirugía de mi esposa; la ginecóloga nos dio el visto bueno para recomenzar la ardua labor de embarazarnos. Aunque empleo el “nosotros” en esta frase, sólo quiero aclarar que es por mera solidaridad que lo escribo así. Ya que obviamente su seguro servidor, no tiene la noble capacidad de engendrar vida en su vientre. Aunque he de confesar que en mi pancita cabrían cómodamente un par de gemelos.

Así obedientes como somos, nos pusimos a hacer la tarea. También empleo este término escolar, sólo con la finalidad de hacer una analogía y darte a entender querido lector, que nos entregamos a los placeres del espíritu y la carne, para tratar de crear una vida de la nada. O dicho de otra forma: Iniciamos las acciones pertinentes en las que el ser humano se reproduce.

Vino pues la larga espera que como ya he expuesto en el pasado, es ardua. Esta vez no fue tan pesado porque al ser la primera vez que estábamos en ese tenor después de la cirugía, creo que había de nuevo la emoción. El hecho de que se cruzara el cumpleaños de La Generala y del Bicentenario de esta irredenta nación, hizo menos difícil el tiempo que tuvo que pasar para saber si sí o si no. Al menos así lo fue para mí.
Irredenta… con esa dominguera palabra, mi querida Bioloca calificó México el otro día que hablé con ella. Ya me ocuparé de eso después, porque ahora estamos hablando de la divina concepción y la espera de los que como nosotros, tenemos que esperar para poder tener un hijo.

La Generala me hizo llegar la noticia hoy en un mensaje de texto. Otra vez la burra al trigo. Una vez más no nos pudimos embarazar.
Ya no se que me entristece más, si el hecho de no poder lograr algo que los dos queremos con todo el corazón o el saber que a mi amada compañera le duele más que a nadie aunque me diga que no.

Por eso mi regalo para ti en este cumpleaños mí amada Elena… es esperanza.
En este cumpleaños y en este nuevo año de vida que inicias, quiero regalarte muchos kilos de ella y no sólo eso, sino también la de mis queridos (y escasos) lectores de este virginal blog.
Este fue sólo el primer intento de otros. Las veces que la biología nos niegue ser padres, será el mismo número de veces que volveremos a intentarlo. Porque como dijiste en ese escrito que hiciste: Vamos a ser papás. No se si en unos meses o en un tiempo más larguito, pero vamos a serlo. Esa persona que en algún lado está esperando caer en tus protectores y tiranos brazos, llegará. No tengo la menor duda de eso.

No estés triste mi adorada Generala, yo estoy aquí contigo y aquí seguiré siempre, para regar la semillita cuando haya que hacerlo. También estaré cuando llegue y haya que cuidarlo y estaré ahí contigo cuando lleguen los hijos de esa persona.

Lectora y lector querido, déjame tomarme el atrevimiento de contar con tus oraciones, tu luz y la misma esperanza que hoy le convido a mi consorte, para que se nos haga realidad en nuestra familia el fabuloso regalo de la vida. Seguro entre más seamos, más rápido llegará. Desde luego como pago a esto, tendrás todos los detalles que el hecho amerite.

Por lo pronto en un mes más nos daremos un regalo más chiquito y nos lanzaremos a la conquista del fabuloso Cancún, a unas merecidas y esperadas vacaciones. Donde aunque la doctora no me lo ordene… pienso regar la semillita.

Ditto.

10 comentarios:

  1. Por allí dicen que Dios no nos manda más de lo que podamos manejar; estas palabras en mi boca, tú que me conoces más que nadie, puedes creer que suenan extrañas; pero hay una verdad en esto, si con alguien tengo que vivir esto, amor de verdad quiero que sea contigo.

    Amor te doy las gracias porque desde que empezamos a caminar este tortuoso sendero, siempre has estado a mi lado, levantándome cuando me caigo, me has consolado y abrazado mientras lloro, me has dado todo tu amor, y en los peores momentos cuando mi fe y esperanza salen corriendo, me prestas la tuya para salir adelante.

    De verdad amor te agradezco tus palabras porque si algo me ha quedado claro, es que de pronto pienso, de verdad no lo puedo amar más, y me sorprendo de cómo te me metes aún más en las entrañas, e invades más mi corazón.

    Amor tu ve tranquilo, que como lo dices aun y cuando más se empeñe la biología, la física y hasta la gravedad, tu sabes que contra todo tu y yo vamos a ser papas... Cuando?? no se... Como?? tampoco.

    Así que duerme hoy tranquilo, tal vez un día antes de lo que piensas, alguien te sorprenda, brinque a la cama por la mañana y te diga… ¿Estas despierto papá?

    Ditto

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha sido el mejor regalo que le has dado a la generala, porque no solo es esperanza, es una muestra de amor incondicional, de unión, de confianza, comunicación, apoyo moral etc!!! y esa relación que tienen los hará unos increíbles papás... Como dice la general ¿cuándo y cómo? solo Dios lo sabe, pero ahorita en su corazón ya lo son porque ya están esperando ansiosos compartir, educar y amar incondicionalmente a un hijo.

    Siempre están en mis oraciones, sigan contando con eso y con la luz que les mando.

    Los adoro y saben que cuentan conmigo, con mis hombros, mis oídos, mis ojos, mi corazón y que aquí está una tía esperando ansiosa a recibir a su sobrino que por lo pronto ya está sembrado en sus corazones.

    P.D. Respuestas de Dios 1)Sí 2)Aún no es tiempo 3)Te tengo preparado algo mejor

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos y muy estimados Mcrow y Generala... lo que nos pides como lectores de tu blog creeme que con gusto lo haremos, el poder de la oración es muy fuerte y mas cuando es en conjunto y por una causa como esta.

    Tomen en cuenta que todo pasa por algo, siempre se dice lo mismo pero es la verdad, si aun no se ha podido es porque aun no es su tiempo. Sé que ese momento llegará y antes de lo que creen, vendrá esa personita a formar parte de sus vidas y que lo harán muy feliz, mas por como lo quieren ahorita que todavía no lo conocen.

    En lo que les pueda ayudar, como dice mi amada crayola, cuenten conmigo para platicar, llorar, desahogarse, lo que quieran... nada mas no se me desesperen que sé que algo bueno vendrá, se lo merecen.

    Cuidense mucho y a verle el lado positivo, a lo mejor la ginecologa no los hubiera dejado ir a cancun por X o Y razón.. entonces a hacer la tarea allá, necesitan salirse de su casa para que pegue.

    ResponderEliminar
  4. Me hicieron llorar...que padre articulo y me uno a las oraciones...Solo tengo un comentario: PACIENCIA...lo que tarda en llegar, se valora mas! Un beso a la generala y al susodicho...
    firma: la futura tia...segunda?

    ResponderEliminar
  5. la verdad que es un sentimiento muy lindo el querer ser padres y el amor que se tienen...

    Hasta parece algo mágico, de novela, hermoso ...tan fuerte y profundo...

    ¡¡los felicito de corazón y sigan luchando que todo llega como decian mis ancestros!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Claro que tendrás ,mis oraciones y todos mis deseos de que pronto puedan ser padres, verás que si.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy lamentable que no se hayan embarazado este pasado mes pero lo mas lamentable es que les haga daño psicológico. Por favor tómenlo con calma, es el primer intento después de la cirugía que le practicaron a nuestra querida Generala.
    Hablando de cinegética, hay muchas ocasiones en que el cazador tiene que disparar sin desesperarse varios tiros para lograr cazar alguna pieza buscada y deseada.
    Es lo mismo en su caso, hay que buscar a mi nieto (a) con calma, sin angustiarse y les aseguro que en su momento tendremos una hermosa criatura que vendrá a alegrarnos a todos.
    Los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. LAS PERSONAS SANAS DE CUERPO Y ALMA MERECEN LA OPORTUNIDAD QUE USTEDES HAN BUSCADO CON TANTO EMPEÑO, SEGURO QUE LO LOGRARÁN CON ESE GRAN AMOR QUE SE TIENEN. SUERTE¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Elena me hace feliz que cumplas un año más en la divina complicidad de tu amado esposo...la vida es un aprendizaje dios no va a engarzar una gema en donde se pueda caer...a veces no entendemos él porque de las cosas pero te lo aseguro por experiencia propia que todo tiene una razón de ser...ahora miro mi vida y bendigo cada día de zozobra que volcó mi copa no te lo voy a negar en la tristeza...pero como bien lo dice tu marido hay que vestirse de esperanza los hijos llegan a través de diferentes vuelos...y se sienten todos tan tuyos como los que se engendran en el vientre ...ya vendrán los tiempos que se deba llorar pero lagrimas de vida ...de primavera ten fe y llénate aun mas si es posible de amor...tus brazos fueron hechos para ser divino asiento del amor ...nunca quedaran vacios ...se les quiere y claro que estaré a su lado en oración...mil bendiciones para tan hermosa pareja ...besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Mcrow y Generala, siempre han estado en mis oraciones y primero Dios la bendición llegara mas rápido de lo que esperan. Solo confíen.. y al igual que el Pelón y todos los que aquí escribimos siempre estaremos disponibles para lo que necesiten.. Los Amo mucho.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes