domingo, 16 de enero de 2011

No Somos lo que Éramos

No me tragó ningún agujero negro. Tampoco me chupó la bruja. Mucho menos la más factible posibilidad de que me tragara la tierra (si no me creen, dense una vuelta por Iztapalapa en la Ciudad de México). Ninguna de esas cosas le pasó al que hoy esto escribe.
Se que de pronto y sin agua va, pararon las contribuciones literarias de este mosqueado blog, la causa, aún está por descubrirse. Pero fundamentalmente es porque no tenía ganas. Cuando tenía ganas, no sabía que escribir. Me pasaba como cuando los adolescentes quieren tener sexo: A veces tienen con quien pero no en donde y cuando tienen en donde, no tienen con quien.

Estos dos últimos e intensos meses, he sido llevado desde un estado de agonía a uno de éxtasis. En este tiempo mi encuentro con el teclado ha sido solo con motivos laborales y he evadido mi responsabilidad de escribir sobre todo lo que ha pasado. Lo muy bueno y lo muy malo. Ya hablaré algún día de todo esto. Por lo pronto no quiero que se preocupen, no me estoy muriendo ni nada por el estilo; así que por ese lado podéis ir en paz. De lo bueno… de lo muy bueno, también hablaré después, porque este espacio lo voy a usar para otra cosa y lo muy agradable que les quiero contar, merece un espacio completo para eso y será después. Entonces ya estamos, el que entendió, entendió.

Sin embargo puedo decirles que lo muy bueno de estos dos meses, se lo debo específicamente a mi hermana la Crayola Roja, que ha sido un salvavidas en este valle de lágrimas; no solo para mi, sino también para la Generala y por eso estamos agradecidos desde aquí hasta la eternidad.

Es increíble los cambios que hay en uno, en su ser y en su pensar. El paso de la vida es tan inexorable, que fundamentalmente yo pensaba que como era cuando tenía diez años, era como iba a ser hasta que me muriera.
Falso. La manera en la que soy hoy, dista mucho de cómo era hace tres años. Para mi tristeza, creo que hay mucha gente que me extraña. Otros ya dejaron de extrañarme y voltearon hacía otro lado. Mi familia sobretodo, creo que es la que más me extraña, pero también su presencia es firme y tan importante hoy, como lo ha sido siempre. Lo peor de todo es que él que más se extraña, soy yo mismo. Y es que no están para saberlo, pero yo me quiero mucho. Me quiero y me cuido tanto, que a veces olvido lo que los demás me desean en buena lid. Se que los más allegados me quieren y se preocupan, pero yo mismo tal vez los he alejado inconcientemente. Así es esto.

Mi humor estos meses ha sido sombrío y ha sido macabro. El entorno, la verdad es que no ayuda mucho. Estamos en mi país sumidos en una guerra como la que no teníamos hace noventa años. Da miedo salir a la calle. Da miedo caminar en el parque y da miedo salir a reunirte con tus amigos.
En este difícil recorrido, he sido acompañado por la Generala. A veces yo la cargo a ella y otras veces ella me carga a mí. A veces caemos los dos y alguien trata de cargarnos, pero no puede y solo nos arrastra. Otras veces nos quedamos tirados hasta que alguno puede pararse, cargar al otro y volver a empezar.
En el camino hemos perdido cosas y hemos perdido gente que nos importa, porque no todo mundo entiende por lo que estamos pasando. La mayoría de las veces no nos entendemos entre nosotros ¿Por qué lo haría alguien más?

Aunque algunas personas que me leen aquí, piensan que lo más duro y lo que más me afecta, no lo hablo ni en el blog ni en persona. Tienen razón.
La única vez que escribí en estos dos meses lo que pensaba y sentía, mi amada compañera me censuró y me instó a no publicarlo. Creo que tuvo razón porque era algo fuerte.
En lo que si tienen razón, es que tengo que abrirme más. Estoy en vías de hacerlo y hasta ahora el primer experimento en año nuevo fue muy bueno y me dejó un buen sabor de boca.

Es que ya no somos lo que éramos, me dijo la primera dama en estos días. Definitivamente tiene razón. Ya no somos lo que éramos y no se si lo volveremos a ser. Ha pasado mucho agua bajo el puente, solo espero que estemos en vías de convertirnos en alguien mejor y que la gente que nos importa esté ahí con nosotros.
A nuestros padres y a nuestros hermanos, gracias por estar ahí. A nuestros amigos, los que están aquí al lado y a los que esperan que nosotros demos un paso para estar con ellos, gracias por estar y por no estar también. A todos gracias y aunque ya no somos lo que éramos, esperemos que estos nuevos que somos, nos quieran igual que antes, nosotros los queremos también, aunque a veces no lo parezca.

9 comentarios:

  1. Suele pasar que no estemos en el mundo blogguero por... unos meses. Te entiendo, jaja.
    Como sea, ya estás aquí. Hooray fetus!




    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo entender entre líneas lo que quieres decir. También entiendo que no quieras hablar y compartir. Entiendo a la Generala.

    Recuerda una cosa nada más, al siguiente instante de haber leído esto, ya no serás el mismo. Todo cambia a cada instante sólo que a veces no nos damos cuenta de cuanto hemos cambiado.

    Un abrazo fuerte y aunque no te conozca, sé que no eres de los que se rajan. Vendrán cosas mejores te lo aseguro aunque ahora mismo sólo veas todo oscuro.

    ResponderEliminar
  3. La Generala (Alias Ghost Rider)16 de enero de 2011, 13:51

    Mi querido y amado profugo del teclado no sabes la alegria que me da encontrarme con este nuevo post.

    Se que las cosas no han sido como planeamos, y que la musa de las letras colgo las banderas de huelga y se fue de vacaciones, pero el verte aqui me llena de felicidad y regresaremos a la musa cabezona a jalones y patadas.

    Se que no somos lo que eramos, pero te prometo que cuando pase la tormenta, todo va a ser mucho mejor, pero tengo que decirte que hay algo no cambia, y es que eres la persona con la que definitivamente quiero pasar mi vida, que amo profundamente y por quien bajaria al infierno una y otra vez, y esto porque cuando te veo a los ojos, me doy cuenta que quien me ve es el mismo chavo que me volteo a ver desde el fondo del salon de clases y me dijo... a mi tambien me gusta el teatro.

    Ese par de chavos siguen aqui y tienen muchos sueños por cumplir.

    Ditto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el agradecimiento, pero sabes que lo poco que hago, lo hago de corazón porque los quiero muchísimo y planeo seguir siendo ese salvavidas lo que nos quede de vida.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  5. tio Mc, felicidades por ya no ser lo que eras y estar consciente de ello... eso creo que se llama madurez... estoy segura que el puente aguantara las mareas que aún faltan por pasar... de lo que no estoy segura es lo que nos deparan los próximos 12 meses... pero sin duda alguna ESTAS PREPARADO!
    Un abrazo tío Mc... mis plegarias para ti y la generala.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por regresar al Blog, pero felicitaciones mas grandes por escribir con el corazón. El cambio es una constante de la vida, lo importante es conservar nuestra esencia y la fé y como bien tu dices, no somos los mismos y tal vez nunca lo seremos, la vida nos ha hecho vivir a cada uno situaciones muy difíciles que tal vez los demás no comprenden, porque no los han vivido o porque al igual que nosotros, están viviendo sus propias tormentas. La buena noticia mi querido Mc es que quien nos quiere, siempre nos recuerda con cariño, no a los que fuimos o somos, sino a la esencia de nuestro ser, y nos envían un abrazo y piden a Dios por nosotros, a pesar de todo. Recibe de mi ese abrazo y mis oraciones, como todos los días. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de verte tu musa no te abandona esta a tu lado y te ama mucho ...yo te estimo mucho por tu manera de ser ...por la sinceridad que siempre encuentro aquí ...y el tiempo es difícil para todos ...yo como tú me lamento la situación de México con la inseguridad ...porque he aprendido a amar a este país como mío...hay muchas más personas buenas que aquellos que causan mal ...pero ellos son más notorios ...espero buenas noticias mi cariño y mi fe esta con ustedes ...besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un agrado leerte, aun en las adversidades...

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado amigo Mcrow:
    Para mí es un placer volver a leerte después de tu tiempo de "blogbecho" ( palabro inventado por mí por similitud con barbecho, que es el período en el que uno deja descansar el campo en la agricultura, para que la tierra se regenere y dé mejores frutos.).
    Sólo espero que las cosas te vayan bien, y que siempre me alegro de leerte.
    Recibe un abrazo enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes