domingo, 20 de febrero de 2011

La Gran Noticia

Mi hermanita querida A.K.A. La Crayola Roja, está embarazada.
Esa es la gran noticia que he estado anticipando en mis últimas dos entregas.

Esa es la buena nueva que ha renovado nuestra esperanza y nuestros bríos en los últimos meses. Creo que cuando digo esto, hablo por más personas que La Generala y su servilleta.
Tú, caro lector, sabes mejor que nadie lo que hemos pasado mi esposita y yo en este tiempo para tratar de tener hijos y que hasta ahora se nos ha negado. Así que seguro estarás pensando ¿Y como les hizo sentir esto a ustedes? Es una pregunta difícil, pero la respuesta no lo es. No negaré que al principio fue un recordatorio de lo que otros si pueden lograr y nosotros no; pasado ese brevísimo, egoísta, pero también muy humano trance, nos pusimos muy felices, primero por la Crayola y el Pelón y luego por nosotros porque seremos tíos.

Nada más para que se den un quemón, mi querida carnala, es una mujer que desde chiquititita, ha manifestado un exacerbado sentimiento materno hacia cualquier otro ser vivo. Especialmente con los niños. Así como un escultor trabaja con el mármol y un pintor trabaja con el lienzo. Así como un ingeniero trabaja con las medidas o las probabilidades y un médico con la gente. En la noble profesión de la Crayola, su materia prima son los niños. Ella ha probado desde siempre ser superior a cualquier persona que yo conozca en ese sinuoso terreno que representan esos locos bajitos.
Mi hermana ha tenido ese don desde que la conozco. Primero la manifestó en sus muñecas y luego en todos los demás. Por ejemplo conmigo, a pesar de ser cuatro años más chica, siempre ha ejercido una fútil maternidad de la que a veces me dejo, a veces me quejo y a veces no se que decir.
Al menos en ese sentido, creo que hemos encontrado un estable equilibrio en el que le permito que se sienta mi mamá, pero luego me le suelto corriendo.
Todo este rollo solo para que entiendas querido lector, que la mayoría de nosotros, hoy no estamos preparados para ser padres. Los que ya lo son, siguen aprendiendo el noble arte cada día. Algunos de nosotros, no tendríamos ni idea de por donde empezar.
Mi hermana no. Ella “ya nació enseñada” como diría el compadre de mis papás, y está lista para ese papel que desempeñará como nadie, no me cabe la menor duda.
Además tiene la bendición de estar casada con un hombre, que es la apoteosis de un Caballero y que tiene el mismo talento que su esposa. Nació para ser padre.
No solo eso. Nos han bendecido a los Mcrows (a la Generala y a mi para los que no entiendan), con que seamos los padrinos del bebe.
El día que nos dieron la noticia de que seríamos los padrinos, fue el primero de este joven año. Creo que ellos no han entendido lo que significó para mí, esa breve, pero supercalifragilisticaespialidosa noticia. Fue suficiente para que este año lo arrancara con mucha energía que hasta ahora, no se me ha acabado.

Hoy perdí mi apuesta y me confirmaron que la que viene… es una niña. ¡Una hermosa niña que llega a nuestras vidas por cortesía de la Crayola y el Pelón! ¿No es una gran noticia?

Eso no es todo. Hay otra cosa más que contar.
Nosotros ya mandamos a nuestra anterior doctora a hornear los muffins. Después de dos años de estar pegando por el mismo lado, cambiamos de Doctor.
El nuevo me tiene encantado. Yo creo que si la Generala no se pone buza, pronto le pediré matrimonio a este galeno. Ya encontró un problemita y ya estamos trabajando para solucionarlo. Hoy nos dieron la noticia de que nuestro problema va mejor. Quiero mantener la calma y no hacerme falsas expectativas, pero no puedo. Me siento renovado y esperanzado. Esto junto con la noticia de que el bebe de la Crayola y el Pelón es una niña, me hace sentir que pronto todo va a estar muy bien.

Querida sobrina que vienes en camino: Tu que vives aún en ese tibio y seguro líquido del que todos salimos y que pronto llegarás a nuestras vidas. Tu que tienes un canal más fuerte con las fuerzas celestiales. Trae contigo cuando llegues, como torta bajo el brazo, la buena nueva para tus padrinos. Para que no tengas que aguantar mucho tiempo con nosotros los betabeles y tengas un primo o prima para jugar.
Aprovecha estos cinco meses que vas a estar ahí metidita en tu Crayolesca madre, para traernos a nosotros a tu esperado primito. Yo en recompensa, te daré jugosos domingos toda tu vida y te recibiré en esta calida mansión, cuando tus papás te tengan hasta la coronilla.
Quiera Dios.

8 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a tu hermana y a ustedes. Y muchas buenas vibras. Dios mediante, pronto habrá muchos Mcrowcitos corriendo por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas felicidades, tito Mcrow, y ten seguro que ya mismo te llegará a ti el turno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me queda duda que esa crayolititita que viene en camino se te va a subir a los bigotes querido tío Mc!! (Wow! acabo de remarcar que ya no seré la única en llamarte tío :D)
    Deliciosa noticia y ya muero de ganas de verlos en fotos!
    Sabes tío? háblale quedito a la bb ahorita que esta aun en la pancita de mama y cuéntale tu secretito, ella aún tiene un lazo directo con el todo poderoso no me queda duda que ella entenderá tu necesidad.!...
    Nosotros aquí, la familia GatOso seguirá rezando por que pronto les llegue esa bendición, ya que evidentemente están hartos de sus vidas; Ahora quieren no volver a dormir NUNCA MAS EN LA VIDA ni siquiera 7 horas de un jalón, ahora quieren sentir VERDADERO CANSANCIO, dolor de espalda, mirar los mismos videos de dibujos animados 50 mil veces, cargar con una mudanza entera cada vez que quieres salir a pasear, olvidarte definitivamente las salidas por las noches, las idas al cine, las fiestas en la casa, planear tus fines de semana en función de que el lugar donde vas, halla donde cambiar el panal, una periquera donde pueda comer, no halla mucho ruido para cuando le toque hacer su siesta, que no haga mucho sol, mucho frio, mucho calor, mucha humedad, ... y todos esos bellos detalles que vienen con un bebe!.
    Entiendo de sobra lo que están pasando y pido a Dios les mande esta bendición.. .porque a pesar de lo difícil que resulta, (no entiendo como sucede) AL MIRARLOS DORMIR... todo parece mejorar al instante.
    LOS QUEREMOS MUCHO FAM. Mcrow!

    ResponderEliminar
  4. ay me hiciste emocionar con el pedido a la niña!!!

    ResponderEliminar
  5. La Crayola (y crayolita)21 de febrero de 2011, 16:13

    Creo que es muy difícil poner en palabras todo lo que me hiciste sentir a leer esto.

    He llegado a pensar ¿seré una buena mamá? pero después de leerte sé que todo estará bien, no nada más porque nos tendrá a su papá y a mi, también porque tendrá a un tío maravilloso que ya la ama desde ahorita y será su incondicional.

    Gracias por dedicarnos este escrito, el cual para mi, ES EL MEJOR! jajaja. Gracias por no solo ser mi hermano mayor, si no también mi mejor amigo, compañero de travesuras, mi costalito para boxear, mi maestro, mi guía y muchísimas veces ser como una papá para mi.

    Te adoro y eres una gran persona en todos los sentidos y yo le he pedido mucho a Dios porque les conceda eso que tanto quieren y sé que tu sobrina podrá traer esa torta bajo el brazo, va a querer tener muchos primos para jugar, pelearse y reírse... y sé que cuando necesite a alguien a su lado, la tengamos como dices hasta la coronilla o simplemente quiera disfrutar de una buena película, leer un buen libro o jugar papelitos jaja ahí estarás para ella.

    Gracias por hacer de este día uno de los mejores en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Dios va a querer que pronto ustedes tengan un bebé, yo sé que si y si no, me cambio de nombre.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la Crayola ...siempre es un placer pasar a leerte es un oasis en medio de la cotidianidad ...un soplo de ternura mil Gracias ...saludos a la Generala

    ResponderEliminar
  8. Saludos mi estimado Mcrow y felicidades a la crayola.

    Por cierto en lo que tienes un hijo ¿no podran adoptarme mientras? ;)

    Saludos que bueno ver de nuevo tus post

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes