viernes, 24 de julio de 2009

La Marcha de Zacatecas Vol 1

Como consecuencia de los inhumanos calores que desde hace tiempo azotan a los hijos de la Sultana del Norte… mi consorte y yo decidimos largarnos a Zacatecas a unas no se sí merecidas pero si esperadísimas vacaciones de dos días. Sí es que a eso se le puede llamar vacaciones.
Nos pusimos de acuerdo con nuestros amigos los Vacunos y nos dejamos caer de sopetón sobre la ciudad de rostro de cantera y corazón de plata.
La dueña de mis quincenas y su servilleta llegamos al medio día del viernes a la capital del estado de Zacatecas con mucha pila y ganas de tragarnos la ciudad de un bocado.
Registrados pues en el sumamente recomendable Hostal del Vasco a un costado de la Alameda (que dicho sea de paso no tiene álamos) nos lanzamos a lo primero que nuestros instintos nos recomendaron buscar y que fue el preciado alimento para mantener nuestros cuerpos a la altura de Zacatecas; que es bastante, 2,400 metros sobre el nivel del mar.
Llegamos a un agradable y tradicional lugar llamado “La Cantera Musical”, que de cantera no tiene nada y de musical “así así”. Donde un Masiosare entona canciones como dice mi papá: “Canta como el Tío Melesio. Feo pero recio”
Mi esposita se reventó con singular alegría un “Asado de Bodas” platillo típico de la región que estaba bien. De acuerdo lo admito, se que estaba bien porque después de todos estos años tenemos la confianza necesaria para picarle al otro un poquito. De su comida claro está.

Yo me receté unas enchiladas bastante recomendables y ya bien comidos marchamos sobre Zacatecas con la inconfundible pieza del mismo nombre en la mente… es un decir.

¡Pero cual tu!… no contábamos con la altura antes mencionada de la ciudad, así que a la media hora ya nos estaba cargando patas de hilo. Como el niño sangrón de ese comercial, nos dolían las piernas, la cabeza, los riñones, teníamos claustrofobia. Es un decir otra vez; no teníamos claustrofobia por que estábamos al aire libre.
Nos sentíamos sumamente cansados. Así que tomamos la difícil pero necesaria decisión de irnos a descansar al hotel para que “por ai” de las 8 que llegaran mis entrañables amigos Vacunos estuviésemos más que listos pa’ lo que se ofreciera.
Digo que fue una difícil decisión porque a mi me revienta irme al hotel a descansar a plena luz del día cuando estoy de viaje en algún destino mágico y exótico. En honor a la verdad en el destino que sea.
Pero eso no evitó que durmiera una hora a pierna suelta tan tranquilo como sí no le debiera nada a Bancomer.

Y llegaron nuestros Vacunos a quienes yo quiero como sí fueran Holstein suizas con Pedigrí. Ya instalados en su pesebre nos dispusimos a disfrutar de la compañía mutua en La Quinta Real, visita obligada para quien vaya a Zacatecas desde donde disfrutamos del atardecer que caía sobre la ciudad poniéndonos al día en cosas importantes para nosotros y seguramente frívolas para el resto del mundo.

Después de una caminata agradable llegamos a un extraño lugar que los Zacatecanos veneran como uno de sus tótems sagrados para cenar y lleva el aguerrido y varonil nombre de “Los Dorados de Villa” donde atienden unos meseros poco serviciales y afeminados por los que más bien debería llamarse “Las Adelitas de Rafaela”
El pozole verde es el platillo máximo de aquí que la verdad es muy bueno como el resto de la comida de la que dimos cuenta.

Regresamos a nuestro hotel y dormimos tan tranquilos como si el Peje se hubiera mudado a Groelandia.
Safe Creative #0909124502868

2 comentarios:

  1. PARA SABER...
    EL MACRAME ES UNA TECNICA DE TEJIDO QUE FUE INTRODUCIDA EN EUROPA POR LOS ARABES Y QUE TUVO SU EPOCA DE ESPLENDOR EN ITALIA, DURANTE EL RENACIMIENTO.
    EN LA ACTUALIDAD, EL ENCANTO DEL MACRAME Y SUS VARIADOS Y BELLOS NUDOS PERMITEN REALIZAR UN SINNUMERO DE TRABAJOS.
    EN ESTE BLOG USTED ENCONTRARA TRABAJOS EN MACRAME DE TODO TIPOS ...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mcrow, conforme más te leo, más admiro tu capacidad tan sencilla para contar cosas, con ese toque de humor tan característico tuyo.
    Mis felicitaciones.
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes