viernes, 11 de septiembre de 2009

Terrible Secuestro

El día de ayer nueve del nueve del nueve (¡JA!) tuvo lugar en la ciudad de México uno de los hechos más raros que han pasado en este de por si excéntrico país.
Un avión con la alegría de venir de vacaciones (yo me imagino) volaba tranquilo mientras hacía el recorrido de Cancún a la Ciudad de los Palacios, cuando fue secuestrado intempestivamente por un comando de ciudadanos bolivianos. O así nos dijeron al principio.

Yo que ese mismo día me encontraba haciendo mi galante entrada a dicha ciudad en viaje de trabajo; no dejaba de asombrarme que en el mismo aeropuerto donde estuve unas pocas horas antes, ahora se suscitaba todo un operativo por un comando de esos especializados de cuyo nombre no puedo acordarme, formado por heroicos hombres y mujeres dispuestos a liberar el avión de manera tajante de los malvados bolivianos armados hasta los dientes. Mismos que tenían a los aterrados pasajeros en crisis nerviosa y con su vida pendiendo de un hilo. Además, a todo México pegado a los televisores viendo a que hora empezaban los balazos y las bombas.

Así fue como entraron no se cuantos masiosares vestidos de policía al avión y en una acción quirúrgica y contundente, ahí te vienen con un grupo de hombres esposados y con manos en la nuca los cuales todos pensamos se trataban de esos temibles y malvados bolivianos que nos tuvieron with the Jesus in our mouth (osea con el Jesús en la boca).

Los medios no paraban de alabar la impresionante hazaña de nuestros cuerpos policíacos y ahí fue cuando por lo menos a mí, me pareció que había felino en cautiverio.
Después los medios empezaron a dorarnos la píldora sacando información como: ¿Pues que creen?, no se trabajaba de un comando armado, se trataba de varios hombres pero no llevaban armas.
¡¡Fiuuuu!! Suspiré aliviado, porque yo me regreso mañana y la verdad me sentía intranquilo; pero a la vez me pregunté: ¿Entonces como lo secuestraron sin armas? Pues solo que hayan amenazado a los pasajeros con que o cedían a sus demandas o se traían a esa mucosidad cósmica llamada Evo Morales de Presidente. Eso si que no, al rato va a quererse traer al baboso de su amiguito Hugo Chávez y eso si que no. Ya en México tenemos suficientes imbéciles como para cargar con otros dos.

Después nos dijeron: ¿Pues que creen? No era un grupo de hombres los secuestradores… era uno solo. ¿Uno solo? Si uno solito. ¿Un solo hombre secuestró un avión? Si fíjense. ¿Y los bolivianos? Pues no… solo era uno. ¿Boliviano? Si. ¿Es Evo? ¡No hombre! Bueno… menos mal.

Nos enseñaron en la tele al muchacho secuestrador boliviano este y resulto estar más lorenzo que Hugo Chávez, además también nos salió predicador de una de esas religiones que sin ánimo de ofender a nadie, yo confundo unas con otras. Si a la católica que es la que “se supone” profeso luego la ando confundiendo; que no lo haga con sus versiones 2.0 y subsecuentes. Así de religioso soy yo.

La victoria de la selección mexicana sobre su similar de Honduras de este día nueve del nueve del nueve que nos permite casi casi acariciar el pase a Sudáfrica, me alegró la noche después de todo lo sucedido con el temible secuestrador.
Mismo que yo me permití disfrutar en calzones en mi gloriosa habitación del hotel, acompañado de mi computadora, mis pensamientos y mí servicio al cuarto.

Hoy por la mañana continuaba el drama y la crónica del aerosecuestro. Nos tuvimos que fumar en el noticiero de Loret una hora con un panel compuesto por el heroico piloto, su valiente copiloto, las aguerridas sobrecargos y una pasajera que metieron de relleno con delirios de Britney Spears.

Pero eso no fue lo mejor de todo, el secuestrador se permitió tomar el control de la nave con una maleta en la que pegó latas de jumex con cables y foquitos para aparentar que llevaba una bomba.
Resultó ya al calor de la plática, que los pasajeros nunca fueron amenazados. Que nunca nadie les apuntó ni siquiera con un bolígrafo y que el loquito este realmente nunca tuvo el control del avión. Lo más osado que hizo fue ponerse a leer pasajes de la biblia a una de las tres sobrecargos que tiene cara de que a ella le pelan los dientes todos los secuestradores. La máxima exigencia de este muchachito fue que quería hablar con el Presidente Calderón; que la verdad estaba tan ocupado en otras cosas que en ese momento no lo pudo atender, pero que por favor dejara recado y el se reportaba.

Ahora nuestros medios de comunicación que solo están viendo de que se agarran para comentar largo y tendido ya nos enseñan la vida y obra de este predicador frustrado. Al parecer ni su familia de Bolivia lo quería y lo corrió de su país natal. Llegó a México, fue indigente, luego drogadicto, se rehabilito gracias a la religión y después hasta cantante se hizo. Hoy mismo pasaban imágenes de el en días más felices, dando unos alaridos de gata en celo que decían era una canción.

Yo pienso que sí este tal José Mar de verdad hubiera querido asustar a los pasajeros y que hasta el presidente cediera a cuales fueran sus demandas, bastaba con que se hubiera puesto a cantar en pleno pasillo de la nave y ya.

Me encuentro de regreso a tierras regiomontanas a bordo de un avioncito donde al aparecer no se ve ningún demente presto a tomarnos de rehenes. Que alivio, porque yo todavía tengo que ir a San Francisco.
Safe Creative #0909124502950

5 comentarios:

  1. A San Francisco? NOOOOOO, mira que he escuchado que han dicho que les dijeron que el segundo batallón del ejercito de libio Kadafi va ha hacer su entrada gloriosa justo en un avión a San Francisco en estos días ... o era San Peteco?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, de todo esto saco una sola conclusión, no creer jamás en lo que dicen los medios, bueno, quizá un diez por ciento, lo demás a tomarlo con pinzas, y asumir que nunca nos enteraremos de la verdad, pobrecillo el predicador. Me has hecho reír, un beso Mc, San Francisco te espera! :)

    ResponderEliminar
  3. excelentes tus escritos Mcrow, es un honor que alguien de las grandes ligar se digne a leerme!
    Saludees
    atte
    elota

    ResponderEliminar
  4. XD Pues ahorita ya no me preocupa que alguién se suba al avión y lo secuestre, me preocupa que el terremoto venga pronto XD

    Si se da un terremoto el Pastor será el nuevo Nostradamus Mexicano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, sí que tuviste mala suerte con eso.
    Muy fuerte que una sola persona pudiera secuestrar un avión.
    Cosas increíbles que pasan.
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes