miércoles, 24 de marzo de 2010

Maraña

El título de esta humilde aportación a la literatura universal, no puede ser más adecuado.
Una maraña es lo que ha sido esta última semana y media. Y yo… ¡Ay Díos mío ten piedad de este pobre bloguero! Estoy en el centro mismo de esto.

¿Qué por que no escribo? Me pone mi tía la Bíoloca (eso no fue un error de dedo), ¿Qué si me pasmé y por eso no he escrito?

Pues no. La verdad es que no me pasmé ni nada. La única explicación que puedo dar al cada vez más minúsculo auditorio de este virginal (y desatendido) blog, es que no me he dado el tiempo de poder escribir.

Esto de tener dos identidades ha sido un poco desgastante en las últimas semanas y no puedo evitar pensar lo fácil que sería poner los huevos en una canasta (es un decir) y vivir mi vida como un solo. Pero cuando pienso en cosas como Estíbaliz, eso me ubica rápidamente y me recuerda el porqué el esfuerzo de escribir en un más o menos anonimato.

Para empezar mi trabajo, que hace posible todo lo demás, en esa importante compañía que tiene el debatible honor de contarme entre las filas de sus empleados más enjundiosos, me ha demandado harto en los últimos tiempos.
“Así es esto del abarrote” diría la sabiduría popular, aunque yo no me dedique precisamente a eso.

También están los daños colaterales que han abollado mi pensamiento. Como por ejemplo, la salud de la Crayola Hipocondríaca; a la que un día se le traba la reversa y al otro día se le desajustan los frenos.

El más sano de la familia que es mi papá, el cual a pesar de la desenfadada vida que ha llevado, parece que nos va a enterrar a todos o tendrá que morir atropellado, ahora también nos saco un sustito ayer.
Resultó que al muchachón, le sacaron la muela del juicio. Que aquí entre cuates, yo creo que era lo único que tenía mi papá de juicio y resulta que le entraron fuertes consecuencias por ello que hasta al hospital fue a dar.

Mi papá creo que es el peor paciente que puede tener cualquier doctor, y rapidito, con tal de que dejará de fregar, lo regresaron a su casa, después de darle un té de gordolobo y lavarle la carita con jabón neutro.
La buena noticia es que ya está bien y listo para seguir viviendo plácidamente con su gato, con quien lleva una relación amor-odio y un día terminará en fatales circunstancias de pronóstico reservado.

Si a esto le agregamos, los índices de violencia que hoy azotan a este ya de por sí azotado México y en particular, a este ingenuo e inexperto Monterrey, en esos artes de la vida peligrosa; pues la verdad la cosa está de locos.

Antes me relajaba cuando salía del trabajo, pero ahora es cuando más preocupo. ¿Llegaré sano y salvo a mi mansión? ¿Me secuestrará alguna banda de esas con nombres mamilas como “Los Hijos de San Quintín”? ¿Habrá alguna balacera entre masiosares rivales y seré una víctima inocente que sólo va armado con su sentido del humor? La verdad no creo que el sentido del humor haga que las balas reboten como si yo fuera Superman.

Lo bueno de todo esto y lo que me consuela, es que la próxima semana vienen las vacaciones de Semana Santa, que la verdad yo las espero como si fuera octubre y es que la verdad este año, no ha estado tan rebelde como el otro, pero esto de la recuperación económica, nos ha demandado corretear la chuleta más de lo normal.

Si no me creen, dense una vuelta en la blogósfera; se darán cuenta de que la mayoría andamos igual. Si no fuera por mi sobrina del blog “Sopa de Colores”, quien con su síndrome de personalidad múltiple, escribe no solo por ella, sino por otras nosecuantas personas más, creo que los blogs ya hubieran quebrado, si es que eso es posible.

Con razón cosas como el Twitter han cobrado tanto auge. La gente ya no tiene tiempo para escribir más que ciento cuarenta letras.
Otro termómetro importante de lo lenta que está la blogósfera, es el número de comentarios que dejan aquí.

Está bien… sé que esté no es un blog muy comentado, nunca lo ha sido y con el cada vez menor tiempo de este que escribe para leer y comentar, estoy seguro que irán en decremento. Porque todo mundo sabe, que en este submundo de los blogs, la moneda de cambio es comentar en otros y así ellos vienen y comentan aquí y todos nos inflamos el ego mutuamente. Es una comunidad muy cooperativa por cierto.
Aunque la verdad es que si tienes poco tiempo de leer y comentar a otros, pues tu blog se empieza a mosquear.

Por eso, estos últimos días sólo he podido hacerlo en fin de semana y con esas personas a las que además de admirar por sus escritos, les he ganado un aprecio importante y me emociona descubrir sus novedades.

Esta entrada estuvo muy dispersa pero ¿qué esperaban? ¿El título no fue claro?
Es una maraña. Una maraña de pensamientos, una maraña de cosas, una maraña de acciones y el que lo pueda desenmarañar, un buen desenmarañador será.

7 comentarios:

  1. Mi querido Mcrow, lo importante es que escribas no importa cuanto te tardes en hacerlo, no nos dejes olvidados!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la gfalta de tiempo es un gran enemigo de los blogs..sin duda alguna si dejas de comentar dejaran de comentarte..Triste pero real..un abrazo amigo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Mcrow!! POodés escribir las marañas que se te antojen, yo vendré y lo leeré porque tu sentido del humor me encanta y te cuenrto que si paseas por la blogósfera no encontrarás tanto humor. Así que el que vos aportás, esta bloguera te lo agradece.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Al fin leo algo, mis días sin la lectura del virginal??? blog eran un desierto inhóspito, estéril y con solo hierbajos esparcidos, Que alegrìa compartir las aventuras enmarañadas de esta semana

    ResponderEliminar
  5. Pues así es la triste realidad del país, hay mucha violencia y uno sale de su casa pero no sabe si va a regresar.

    En cuanto a los blogs igual de triste es la realidad si no comentas nadie sabe que existes, así de cruel, pero tú sigue escribiendo que yo et tengo en mi blog roll asíq ue cuando escribas vendré a verte igual aunque no me comentes no pasa nada.

    Cuídate.


    Ciao.

    ResponderEliminar
  6. a mi me pareció de las mejores entradas que he disfrutado ultimamente !!!
    Un abrazo hermano, y gracias por todo como el seguir escribiendo
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo te entiendo perfectamente la delincuencia anda en auge en México y es que hay que encomendarse a los dioses …en cuanto a escribir la menos en mi caso lo hago como catarsis me relaja …y esto de comentar es cierto algunos se manejan bajo esos términos…al igual te sigo me sigues …lamentablemente …pero ya sabes yo comento y leo por el placer que me dan ciertas lectura aquí vengo a llenarme de tu buen humor …de tu alegría sin fin …de la de luz que emana de tu alma hermosa además que hemos establecido un lazo de cariño tu escribe …y haz lo que te provoque hacer… ya sabes que la verdadera amistad traspasa ausencias …besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes