domingo, 30 de mayo de 2010

Leona Enjaulada

No es fácil tener en una parcial inactividad, a una mujer como mi tirana esposa.
Tres días fue lo máximo que entre toda la familia, pudimos mantenerle confiscado su Nextel. Herramienta primordial de trabajo para ella, con quien mantiene una relación erótico-productiva.
Al cuarto día nos mandó a todos a freír espárragos; retomó el control total de su teléfono y computadora portátil, y a chambear se ha dicho.
Mi esposa es el claro ejemplo del espíritu de trabajo, que siempre ha caracterizado a la gente del norte de México. Su empuje y ahínco así como la manera en la que conduce a sus hordas de colaboradores, es en parte el hecho que le ha ganado el castrense mote de La Generala.

Por favor dime caro lector, como puedo mantener en estado de confinamiento en su segundo piso, durante dos semanas, a una mujer así. ¡A ver dime! No lo sé.
Creo que el título de esta entrada dice más que mil párrafos.

Digamos que mi cargo en esta honorable mansión, ha sido degradado a: Mesero, mozo, cocinero, enfermero, terapista físico, conserje, chofer, contralor y hasta psicólogo. Siendo este último, el que ha tenido los resultados más catastróficos.

La Primera Dama ya está harta de todos y de todo, en especial de este que escribe, que no ha hecho otra cosa, que ser el báculo de su discapacidad.

¡Amor!, (así dice para dorarme la píldora) ¿Me subes un té? Ahí voy con el té.
¡Amor!, ¿Me ayudas a quitarme esto? Ahí voy a quitarle eso.
¡Amor!, ¿Me ayudas a volvérmelo a poner? Allá voy presto a volvérselo a poner.
¡Amor!, ¿Me aprietas la faja? Voy y le aprieto la faja.
Al ratito oigo el inconfundible sonido del velcro despegándose y ya se que la faja, ha sido de nueva cuenta removida por las impacientes manos de mi consorte.
¿Ya te quitaste la faja mi vida? Sí, porque no me fajaste bien. ¡Que raro! Eres la primera que se queja. Ya cállate y apriétame bien la faja. Y allá voy las veces que sean.

Toda esta diligencia y excelente servicio, no hace que mi esposa se compadezca de mí. Todo lo contrario. En estás dos semanas me ha dedicado su peor humor. Esto… queridos lectores, quiero que se sepa y se esclarezca a la brevedad.

Pensé que si la dejaba trabajar un poco desde la casa le haría algo de bien. Todo lo contrario. La Generala es lo que los gringos llaman una “workaholic”, se apasiona demasiado en su trabajo y se molesta con facilidad ante la incompetencia del Masiosare promedio. Entonces se enoja y le aprieta la faja. Si le aprieta la faja, le duele la panza. Si le duele la panza se siente mal y si se siente mal ¡Ay de mi!

¿Qué te pasa “jani”? No me siento bien. ¿Te duele algo? No sé. ¿Cómo que no sabes? Pues me siento rara. ¿No te sientes como si te hubieran operado? Pues si, pero a demás siento otras cosas. ¿Por ejemplo? Pues no se; por lo pronto tengo nauseas. ¿Nauseas? O algo así (suspiro)-termina la confundida mujer, dejándome más confundido a mí.

Joey, quien ha demostrado tener una inteligencia menos desarrollada que una toronja, sorpresivamente ha comprendido este nuevo orden mundial bastante bien. Sólo le hace cariños a ella cuando le llaman y si no, se mantiene a prudente distancia, donde no pueda ser víctima del humor de su ama.
Sin embargo su tarea es más sencilla, porque a él no le piden que suba cosas o que baje cosas o que le quite o que le ponga.
Para eso necesitaría a Rin Tin Tin o a Lassie y pues yo creo que los dos, ya están en el cielo de los perros.

Abro los brazos, miro al cielo y le pregunto al creador: ¿Cuánto más durará esta locura? ¿O es que acaso estás probando mi paciencia para cuando me estrene como padre? ¿O sólo estás experimentando un poco para saber cuanto tiempo le toma a una persona perfectamente normal como yo, tomar la decisión de asesinar a otra?

Por favor no piensen que soy un desconsiderado. Yo se que la Generala está recién operada. Pero la realidad, es que el buen humor con el que salió del quirófano, se ha desvanecido completamente debido al confinamiento.
Por favor no me regañen. No me critiquen, no me digan nada.
Soy un hombre que ha sufrido mucho.

9 comentarios:

  1. Jjajajajaja me has hecho reir mucho con tu post quejumbroso jajajja y es que dices que tu esposa se queja porque no la fajaste bien ajajjajja eres la primera que se queja ajajajaa por dios que me has hecho reir.


    ¿No te sientes ocmo si te hubieran operado? jajajja tienes un sentido del humor formidable.

    No sufras mira, dentro de poco se le pasa tenle un poco de consideración, todo pasa y esto también pasará muy pronto, verás que si.

    Mientras te dejo un abrazo muy fuerte. ya... ya... ya no llores je.

    ResponderEliminar
  2. Leona Enjaulada ya con el titulo me imagine por donde venia el texto…que sería de nosotros sin este humor delicioso que tienes y alegra la vida de otros…tu generala te va a matar cuando lo lea mejor secuestra su portátil…pues el periodo de convalecencia es así y fíjate que ustedes los hombres son mas quisquilloso cuando se enferman jajajaja pero eres un caso la forma de contarlo…no te quito razón así somos todos encerrados comienza la paranoia jajjajajaja pero de quienes nos cuidan ….animo a los dos y pronta recuperación paciencia amigo …un gran abrazo mejor no o se corre la faja y luego a volver a ponerla…mi cariño para ustedes

    ResponderEliminar
  3. te entiendo completamente, hace poco mi alguien de mi familia fue operado, y no sabés lo insufrible que se puso...no sabés si irte o quedarte, si ayudar o no, todo lo que hagas va a estar mal "porque te quiero te aporreo"

    hay una confianza que hace que esas cosas después se olviden, pero en el momento los queremos matar!!

    suerte en tu contienda contra ese humor...sino, dale más calmantes!! jeje

    ResponderEliminar
  4. XD así pasa mi estimado en la etapa de recuperación, la solución que ya no se puede es que si hubieras estudiado medecinay fueras doctor. Las cosas cambian XD


    Saludetes y abrazo y saludos a la Generala.

    ResponderEliminar
  5. Mi consejo es que le des algunas responsabilidades a Joey tal vez con él disminuya el mal humor y los cuatro patas son más receptivos a la catársis humana

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar... Pero no le hagas los mandados ni los favores, haz que tenga una necesidad y ella será.... mejor no, jaja.
    Me hizo reír el post.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo va todo por aquí?, espero que bien.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vivan las generalas de este mundo!

    Si al final, aunque se rebajaran a "clase de tropa" necesitais a alguien que os meta en vereda...

    Un besito a la mandamasa y mis mejores ánimos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes