domingo, 10 de enero de 2010

La Anormalidad de lo Normal

El siguiente espacio pretendo dedicarlo en su totalidad, a hacer saber mi humilde punto de vista al respecto de los comentarios del señor Estaban Arce, comunicador de México y titular del noticiero “Matutino Express”

Resulta que el señor Arce en acalorada discusión en su programa, al cual invitó a una sexóloga (de bastante buen ver por cierto. Como deberían ser todas las sexólogas), trató de hacer valer su punto de vista mediante métodos poco ortodoxos de debate y aprovechándose de ser el dueño de ese espacio, argumentó que la homosexualidad era algo anormal. Tema que por supuesto levantó ámpula en los sectores más o menos educados y librepensadores de este país.

No es la intensión de este texto ahondar en el tema de la homosexualidad y continuar con el debate de si se trata de algo normal o no. Yo como heterosexual, no me siento calificado para establecer algo de esas dimensiones. Sí es la intensión de este texto, cuestionar al mencionado comunicador en su estilo y técnica sobre la manera de abordar este y otros asuntos desde el punto de vista de un fanático.

El señor Esteban Arce en su infinita sabiduría, cita ejemplos como la recién inventada (por el mismo) “Demencia Animal”, en la que él, después de una rigurosa investigación en el Discovery Channel, junto con otros científicos importantes (e imaginarios), de cuyo nombre no puedo acordarme, han llegado a la conclusión de que efectivamente existe este temible mal en todos los animales que pueblan la tierra y es lo que los hace que ocasionalmente tengan relaciones con parejas del mismo género.
Seguramente Esteban tiene una mayor preparación en este campo que la de su invitada Elsy Reyes –la guapa sexóloga-.

El argumenta también en el monólogo que regaló a su audiencia (digo esto porque no dejó hablar a nadie), que todo es debido a que existe mucha droga y mucha depravación (¿?).

Por ahora dejemos de lado este penoso incidente y me regresaré un poco en el tiempo, donde como asiduo seguidor de este noticiero, me he dado cuenta en varias ocasiones que a esta persona de plano ya se le “enclochó” la reversa.

Esta persona se ha declarado formalmente en contra a lo largo de su programa, de temas escabrosos como el aborto, las corrientes alternativas, el ateísmo y hasta de Harry Potter y el Código DaVinci.
Al margen de lo que cualquiera pueda pensar de esto -incluido el comunicador porque pues el está en su derecho de creer lo que se le antoje- A mi lo que me parece que no es normal, es la manera en la que una persona que es titular de un noticiero, aborda estos temas.
Habla y se expresa de ellos con una más que evidente ira y sentimiento de rechazo que es tajante, incluso reduciendo a sus compañeros de programa, a pequeños monitos de acción que solo observan lo que dice con cara de pocos amigos. En más de una ocasión han tenido que agitar sus fatigados brazos frente a la cámara para detener a Estebancito en sus sermones a la nación.
Recuerdo una ocasión donde uno de sus compañeros le dijo –de manera muy prudente- que el no se sentía con la capacidad moral de decirle a la gente lo que debía hacer respecto a algo. A lo que el mencionado contestó: ¡Pues yo si!

Otra cosa que no me parece nada normal, es que una persona salida de un programa como el Calabozo -que será lo que ustedes quieran, pero fue un programa que marcó un antes y un después de la televisión en México por su incontrolable irreverencia- hoy se sienta con la patria potestad de esta golpeada nación y venga a promover las mismas cosas que el Cardenal Norberto, mismo que ya tengo sentado en el redondel del ombligo (así dice mi mamá).

No es normal que para esta persona, Harry Potter sea el mismísimo demonio encarnado y sea el culpable de dar un mal ejemplo a la juventud. ¿Cuál mal ejemplo hombre? Si le tomó casi dos libros darle un “llegue” a la niña que le gustaba.
A mí me parece que Harry Potter es un gran ejemplo del celibato en los jóvenes.

No es normal, que en su programa casi calle a la chica de los espectáculos mientras hace la reseña de la película “Ángeles y Demonios”, porque según el, solo está llena de mentiras que desacreditan a la Iglesia Católica. No me quiero imaginar cuando esta mujer tenga que hacer la reseña de alguna película así como “Bailando con el Diablo 2”

No me parece normal tampoco, que Esteban vea con enojo a un celebrado escritor, el cual sugiere: “Díos no existe, deje de preocuparse” y lo catalogue como una amenaza para el sistema de valores.
A mi me van a perdonar, pero creo que en este país ha hecho más daño lo que la gente se hace así misma por la religión, que lo que pueda dañar este inofensivo postulado.
Sí no me creen, dense una vuelta por la basílica de la ciudad de México.

Mucho menos fue normal la manera de abordar el problema con la invitada a la que le preguntaba algo y él mismo se contestaba.
Eso Esteban… es lo que no es normal en un comunicador.

Un comunicador tiene la obligación de permitir que cualquier persona exponga su punto de vista en un programa de televisión sea cual sea. Cuestionar, sí. Buscar la verdad, también. Pero siempre dentro de un marco de respeto y sin interrumpirlos y menos aun, sin inventar términos estúpidos como la “Demencia Animal” o investigaciones y datos que nunca vieron la luz mas que en tu mente.
Eso, debería ser lo normal en un comunicador.

Yo, debo confesar que seguía este programa; aunque poco a poco me he ido dando cuenta que el señor Estaban Arce se ha convertido en varias cosas “anormales”, pero esta fue la gota que derramó el vaso. Ya no veré este programa por las mañanas y buscaré programación más “anormal” que es la que a mi me gusta.

"Ai" les dejo los videos de este penoso incidente. Yo, como dijo el ginecólogo: Parto.

Video de Esteban Arce
Tibias disculpas de Esteban Arce

17 comentarios:

  1. lo vi!
    esto se terminará el día que a la TV ya no la vea ni el Pato Lucas
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mcrow!!Como vivo en Argentina no vi el programa, aunque veo otros, porque me gusta recorrer el mundo con mi control remoto y enterarme de lo que pasa en otros paises. Ahora, remitiéndome al post (me fui por las ramas)después de leer lo que escribiste y de ver los videro, saqué la conclusión que este hombre está enojado con el mundo y ni siquiera debe poder mirarse en el espejo, se verá normal?
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Me gusto lo de "parto". jejejejeje

    Hace tiempo que deje de ver programas de "opinadores". Me considero suficinte adulto para tener mi propia opimion, no necesito que me adoctrinen.

    ResponderEliminar
  4. Pues su ego arrollo el programa en una perorata de tonterías en fin eso es una total descortesía con el invitado y con sus televidentes…como leí más arriba y tú mismo bien dices …uno es lo suficientemente lucido como para poder discernir y tener su propia opinión… yo por mi parte no lo vi …pero como el muchos lamentablemente ejercen el Pseudoperiodismo …aun sigues con tecleando con los dedos helados al menos es buen ejercicio para calentarlos …te envió un mensaje para explicarte lo de los puntos y comas ...mi cariño siempre para ti …besos

    ResponderEliminar
  5. Cierto mi estimado.

    Es por eso que en lo personal pocas veces veo Telerisa o Tvazteca, en las mañanas no me gusta desayunar con este tipo de programas.

    Apenas me acabo de dar cuenta que todavía estaba ese programa del Esteban Arce, creí que ya estaba fuera del aire desde hace tiempo. Tan así me desconecto de la tv mexicana a excepción de estupendos canales como canal22 o tvmexiquense donde hasta la publicidad es diferente.

    Al ver el video que mencionas una de las burradas del Esteban es decir "es normal" cuando no se dice así se dice: "es comun"

    Si decimos es normal (norma ley) etiquetamos las cosas como normales o anormales, ahora si decimos comun es en un plano mas general sin caer en si es bueno o malo.

    Por ejemplo en sexualidad algunos países escandinavos es comun que las chicas invitan al novio a dormir a su casa a partir de los 15 años, sin que esto sea algo "inmoral" para los padres, no es algo comun en Mexico, pero no quiere decir que sea anormal ya que esta basado en costumbres, cultura, etc. Burrada sería decir que en esos países exista una anormalidad por ciertas actitudes.

    Ya lo mencionó Xiomara "pseudoperiodismo" cuando en un programa las preguntas las formulas mal y se pueden entender con doble intención. El Esteban dice que quería llegar a la base de la sexualidad en ese caso las preguntas se plantean de forma diferente. Pero en este caso lo que buscaba es que alguien le diera la razón si estaba en lo correcto eso surge en las discuciones "yo estoy bien tu estas mal a ver quien gana"

    Diferente es cuando en la "discución" existe retroalimentación informativa: por que se da? en que caso? porque para unos es comun y para otros no? etc.

    Como heterosexuales es importante contar con buena información que nos lleve entender porque a unos autos como el bocho tienen el motorcito atras y no adelante XD

    Estos temas siempre se vuelven candentes por lo que mencionas "religión" y eso porque algunos se toman ciertas cosas en su vida con muchisima seriedad.

    Por eso en el blog que tengo abordo temas de sociedad, costumbres, sexualidad, religion, riendome de como nos tomamos todo exageradamente formal.

    En unos dias publicare acerca del aborto desde el punto de vista religioso y social resultando en una hipocresia de tirar la piedra y esconder la mano, no de si se esta a favor o no, si no mas bien de nuestras actitudes ante tan exagerados temas.

    Saludos y disculpas por hacer mi propio post en el tuyo. XD

    ResponderEliminar
  6. Estás, seguro, que, los, animales, que "pueblan" la tierra,,,, y q no sufren de demencia animal no son "poblanos"? o pipopes ? por otro lado- estoy muy contento , porq,;así como esteban arce, según, tú inventó la demencia animal tu, aquí dejas correr conocimientos de lo que tiene y lo que no, como obligación un comunicador. Otra cosa,,,
    "No me parece normal tampoco," digo perdón ,,, no me parece “común” tampoco (si así, con doble negación) no tanto , “que Esteban vea con enojo a un celebrado escritor”, sino, que, tu con tu gran sabionderia le digas "celebrado escritor" al Biólogo darwinista Richard Dawkins,,,,, en fin, el burro parloteando de orejas.

    XIOMARA, lo antes posible enseñale a este BRILLANTEDIVERTIACIDOREFLEXICOMICOMAGICOMUSICAL a usar las comas.,(coma)

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo contigo Mcrow, desde hace tiempo ya perdimos al Sr. Arce, que se acuerde del calabozo...

    Y mi querido Botel Boticua, dos preguntas...
    1.-No eres comunicologo, verdad???
    2.-Intentas decirnos algo??

    Peace, Love & Veggies....
    L*

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo que un comunicólogo debe mantener su postura neutral y debe saber llevar una entrevista sin exponer y mucho menos imponer su punto de vista.

    Mcrow si a ti hay que enseñarte a usar las comas, a este individuo "Botel Boticua" hay que enseñarle redacción y a utilizar el uso de comillas ("") ya que está como Joey de Friends, ahhh y su uso de las comas me sorprendió!
    Con,,,cariño,;; Gab,,, ja,,, ja; jaja;,,,

    ResponderEliminar
  9. Por cierto muy bueno el comentario de VARO, estaremos al pendiente de tu publicación. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No entendi lo que tratò de expresar, entre comas y comillas se comiò la idea... La palabra pueblan es correcta ya que poblar es un verbo irregular por lo que no se dice "yo poblo" sino "yo pueblo", y su comentario de los poblanos me parece despectivo y de muy mal gusto.
    Mair

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Varo por tu post. Mi blog es tu blog.
    Gracias a todos por sus palabras y eso incluye a Botel Boticua.
    Lo de las comas y los puntos es un asunto entre Xiomara y su servilleta que no es del dominio público.
    Para mi sería muy fácil regular los comentarios de este blog, pero no lo haré. Uno se expone a eso al escribir sobre temas escabrosos.
    El comentario de Botel Boticua quedará ahí como un monumento a la pésima redacción y a comentarios fuera de lugar y hasta esos tienen cabida en este virginal, divertido, ácido y reflexivo blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Penoso...Como soy de españa no conozco el programa pero lo que relatas es muy lamentable...Para mi que el anoprmal es el aunque si ser normal es ser como ese señor prefiero ser un anormal sin lugar a dudas...Muy buen post..un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. botel boticua: "Je suis desolée mais je n'ai pas compris ton avis, j'imagine que c'est à cause de que tu était plus interesé en avoir l'attention de tout le monde et tu n'as pas te laisser espace dans ton cerveau de reflechir à c'est que tu voulait dire."

    Que tal mi querido boti ME ENTENDISTE? seguro que no, ESO MISMO SENTIMOS TODOS LOS QUE TE LEIMOS, pero afortunadamente existen traductores de frances - espagnol...

    Mi apoyo al tio Mc!

    Yuyita

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conozco el programa, pero he visto el vídeo. Lo único que pienso es que este señor está molesto con todo lo que no sea de su ideología, por alguna extraña razón. Creo que él es el NO NORMAL, por no llamarlo "anormal".
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si algo no soporto es a personas como Esteban Arce, que piensan q la verdad absoluta vive en su boca.

    Y como soy bruja... perdón, soy adivina, pues adivino que la carrera de este pseudo comunicador, va en pique.

    Chao!

    ResponderEliminar
  16. Ay Mcrow, no he visto ese programa,claro pero son los mismos enfermos,necios,intolerantes,y muchas cosas mas,que opinan en España sobre el tema.No me3rece la pena i hablar de ellos.

    Gracias por tu visita....y no me sienta bien el agua,me sienta bien la playa y el sol.....que horror de invierno,no aguanto mas

    Besitos amigo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes