jueves, 28 de enero de 2010

La Cruzada del Logotipo

El otro día escuché una frase que me dio mucha risa: “No puedes esperar la inspiración. Debes ir tras ella garrote en mano".
¿Qué aprendiz de escritor, no se sentirá fuertemente ligado a esta importante reflexión?

Así que aquí estoy, sin inspiración para escribir, pero persiguiéndola garrote en mano.
La verdad es que esta semana no ha sido la mejor del año. Personalmente creo que esta semana mucha gente cercana a mí, se está volviendo loca. Me da mucha lástima ser (¿o sentirme?), el último cuerdo de estos lares.
No hablaré de eso. Solo esperaré a que las aguas tomen su cauce natural, para que todos pronto, encuentren la cordura que los últimos días les ha negado.

Está también el hecho, de que mi rodilla me ha salido peor que una adolescente en celo. Tiene días que nos llevamos muy bien y días en que yo quiero cortarla de mi cuerpo y mandarla a freír espárragos por ahí.
Lo preocupante del caso, es que su hermana ya empezó a rebelarse también. Se queja de las condiciones de trabajo y de que ahora ella carga con el peso de las dos, además de mis 100 kilates.

Por si eso fuera poco… ayer cuando me quité la camisa para ponerme la pijama, me entró un aire colado en la espalda y ahora ando torcido. Razón por la cual, giro mi tórax como Robocop y no puedo voltear bien.
No cabe duda que soy un anciano, a punto de cumplir mis treinta y dos años. Diez de abril se acerca, prepare su cuota.

Así que entre las loqueras del resto del mundo, combinadas con los quejidos de mi apesadumbrado cuerpo, francamente ya estoy “up to the mother”.

El único consuelo que encuentro en este sufrimiento, es el hecho de que mañana es viernes, empieza el fin de semana y por si fuera poco, el lunes no se trabaja por el Día de la Constitución.
¿Qué es la Constitución? –Pregunta alguien que no sabe-
Es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. – Contesta Wikipedia.

Es bueno saberlo, porque a veces parece que este país se rige por otro libro. No estoy seguro si el Malleus Maleficarum o Los Miserables.

Bueno ya se me fueron las cabras al monte. No hablemos de eso tampoco.

Si acaso lo más productivo que hemos hecho además del trabajo, ha sido la cruzada por el logotipo que hemos iniciado la Generala y yo.
Esta heroica cruzada, trata sobre modificar el logotipo de La Hora de Mcrow; mismo que como ya narré en alguna ocasión, diseñé hace unos diez años y hasta hace poco vio la luz del día.
A mi Domadora no le gusta, a mi hermana tampoco… ¡ahora resulta que a nadie le gusta! Pobres… no saben reconocer el arte cuando lo ven. Les podría caer la Gioconda en la cabeza y no la reconocerían. ¿Que se le va a hacer?

Así nos pusimos a la tarea de diseñar el nuevo logotipo de este virginal blog. La verdad es que hicimos varias opciones muy interesantes, que fueron rápidamente acribilladas por mis amigos. Los pusimos a votar por el que más les gustara y así lo hicieron. Reportándose en los comicios solo dos abstenciones. Mi hermanita y el Güero. ¡¿Quien si no?!

Este par de imberbes aletargados, rebuznaron sonoramente que ninguna de las propuestas les gustaba. ¡Anda y que les den! Nos la pasamos todo el domingo haciendo logotipos para esto.

Ya hablando en serio, el Güero dio varios puntos de vista muy interesantes que en este momento, están siendo revisados y valorados por la comisión encargada de la construcción del nuevo logotipo, para su adecuación e incorporación inmediata.
Pero yo solo soy un hombre con pocos y casi nulos dotes artísticos para esto del diseño; así que estoy tentado a correr cual damisela en peligro, a pedir ayuda a mi cuate “El Ojitos de Regalo”, quien tiene el don del dibujo, para que por módicos veinticinco pesotes, me haga el nuevo logotipo de La Hora de Mcrow.

Lo malo es que “El Ojitos de Regalo”, tiene en este momento otras cosas más importantes que atender, como a su esposa y a su beba que ya viene en cualquier momento. Así que mi logotipo seguramente le vendrá valiendo aproximadamente, unos tres kilos de caca.

Sin embargo me dijo un pajarillo, que su convaleciente esposa, es asidua lectora de este blog; así que niña de las montañas… te pido formalmente que por favor pongas al inútil de tu marido “El Ojitos de Regalo”, a trabajar inmediatamente en la manufactura del logotipo de este virginal blog, mismo que deberá cambiar de imagen pronto, so pena de quedar en el olvido de sus escasos lectores.

Se que desde la dulce espera de tu aguerrida Victoria, intercederás por este pobre y desahuciado bloggero, que no sabe hacer un logotipo ni con los monitos del clip art. Quiera Dios.

8 comentarios:

  1. te deseo suerte con lo del Logotipo y espero que te pongas bien...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. “Solo esperaré a que las aguas tomen su cauce natural, para que todos pronto, encuentren la cordura que los últimos días les ha negado.” Me gusto mucho esa reflexión…pues a ponerte en forma para que no haya más rebelión de tus adolescentes rodillas…sabes a mí me gusta el logotipo pero es cierto hay que irse renovando …me hiciste reír mucho con tus comentarios en mi blog gracias por darle tu toque de buen humor siempre genial mi cariño para ti y tu generala …besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mcrow, por azares de la vida también soy ariano y mi cumple es un día antes que el tuyo
    ( el 9 de abril).
    Espero que te mejores de la rodilla.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mcrow!! Lamento tus malestares, espero que te mejores. Sólo la calma te trerá la solución del logotipo. Me hacés reir con tus posts.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Logotipo? Si tengo que ser franca el que tienes ahora está bien pero es algo impersonal. A mi me gustan las cabeceras personales, que enseñen parte de nosotros, de nuestra personalidad, con tus colores favoritos, una imagen o un dibujo que sea signficativo para ti, o para la generala, no hay que olvidar que su opinión es muuuyy importante, je. Lo interesante es expresarte, y tu lo haces muy bien, seguro que eres más que capaz de hacerlo tu mismo, casi pongo las manos en el fuego. Un beso Mc! Que vuelva la cordura a los que te rodean :)

    ResponderEliminar
  6. Hey, Mc, no sueltes el garrote y dale a la foto esa que tu me dices, pero dale y dale y dale y dale hasta que peses 90 !!!
    Cualquier cosa me la mandas por el face, chau
    Ah, el logo estaría bueno que saliera de vos, cualquiera, pero tuyo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La vida es dura, todo el personal enloquecido, el cuerpo pidiendo reposo y encima te cae encima un problema mayor: El cambio de logotipo.

    Pero te dire que la gente con un punto de locura me gusta, que el cuerpo tienen sus dias y que alguno funciona regular (las rodillas tienen mucho trabajo, se merecen algun puente).

    En cuanto al logotipo estoy seguro que encontraras la opcion adecuada. Pero si pides ayuda ya sabras que cuando te muestre su version no tendras mas remedio que aceptarla ¿no le haras el feo de decirle que no te gusta?

    Casi mejor montatelo tu.
    Y que la generala le de el visto bueno.

    ResponderEliminar
  8. Si creés que eres el único cuerdo pues bueno, así pienso yo cuando todos están en contra mía., no te preocupes todo pasa.

    Sobre tu logotipo, pues me parece así como de mayonesa o yo que sé, sorry.

    Aquí ando, conociéndote.

    see you.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes