jueves, 2 de julio de 2009

Insomnio Viajero

Tengo tres días sin poder dormir.
Me acuesto y empiezo a dar vueltas y vueltas como prima bailarina del Kiev y nada.
El primer día le eché la culpa a mis dos compañeros de cama. Mi mujer y el Joey (mi perro),
Resulta que la dueña de mis catorcenas se sentía muy mal antes de acostarse, por lo que yo como el marido devoto y servicial que soy, le metí un Peptobismol y la mandé a dormir.
Llegada la hora en la que por fin se me dio la gana irme a dormir ya casi a la medianoche; la anteriormente grave enferma estaba pegando unos ronquidos que hubieran sido la envidia de cualquier león.
Por si eso fuera poco al Joey le entro una urgente necesidad de acicalarse cada rincón de su cuerpo alrededor de la una de la mañana.
En honor a la verdad al principio un tanto sensible de que la señora de la casa se había ido a dormir enfermita traté de no darle importancia al hecho de que roncara como trailer en subida. La verdad no actué con la misma condescencia a Joey a quien solo le daba inocentes pataditas aquí y allá, las cuales el cínico can se pasó por L’ arche du Triomphe.

Después de casi una hora de roncada, patadita, lamida, volteadita y vuelta al molinillo (eso sonó muy sexual pero nada más alejado de la realidad) mi paciencia alcanzó su limité. Me enderece y dije con alta voz: ¡A VER… DEJA YA DE RONCAR Y TU JOEY DEJA DE AUTOESTIMULARTE PORQUE NO ME DEJAN DORMIR!

El Joey inmediatamente obedeció y ahora el cinismo pasó a mi consorte quien me dijo con voz del Chavo del 8: Sí yo ni me he dormido.
¡Me lleva la que me trajo! Imagínate como roncará cuando se duerma.

En fin, creo que el regaño tanto a la mujer como al can (compañeros inseparables del hombre) sirvió para darse cuenta del mal que me hacían y a mi me sirvió de desfogue para dormir AL FIN.

Como quiera al día siguiente andaba yo como chicle pisado pero nuevamente en la noche no me pude dormir a una hora razonable por estar vuelta pa’ ca y vuelta pa´lla.
Más dramático aún, resulta ahora que yo tenía que levantarme a la importuna hora de las cinco de la mañana para salir a la Ciudad de los Palacios en visita de trabajo.

Pues con mis tres horas dormidas ahí te voy al aeropuerto (Ariopuerto como dicen los nakos). Como NO me puedo dormir en los aviones les dejo a su imaginación mi calidad de estropajo que tuve todo el día.

Además peor se me quito el sueño porque un poco antes de aterrizar una voz de hombre se oyó por todo el avión gritando: ¡¡¡ARRRGGGHHHHH!!!! ¡¡NOOOO DÍOS MÍO NOOOOO!
Hay que imaginar la cara de los asustados pasajeros quienes nos imaginamos por lo menos que el avión había sido tomado por Al Qaeda o que a alguien le estaba dando un infarto.
Pero nada de eso; parece ser que un señor (que por cierto el SI puede dormir en los aviones) fue despertado por una terrible pesadilla y por eso grito.
¡Que Oso wey!
Cual sería el sueño de nuestro gritón pasajero sabrá Díos. A lo mejor estaba soñando que el Peje por fin llegaba a la presidencia o que Carstens devoraba al país de un solo bocado.
Nunca lo sabremos.

Después de un arduo día de trabajo llegué a ese magnífico hotel que es el Grand Melia Reforma con la firme convicción de poder dormir a pierna suelta cosa que por infortunios de la vida no fue así y estuve danzando con las sábanas hasta las tres de la mañana.

La verdad es que sí hoy no duermo yo creo que tendré que recurrir a algún remedio de esos de las abuelitas como la leche tibia (tanto que se antoja en el clima de Monterrey), gotitas de lechuga o de plano algo de lo que se metió Michael Jackson antes de que entregara los zapatos con todo y calcetines blancos.

Ahora estoy en el aeropuerto de Toluca esperando mi vuelo y disfrutando el frío de esta ciudad. Preparándome sicológicamente para regresar al méndigo calor de ese horno que llamamos Monterrey.
Safe Creative #0909124502851

1 comentario:

  1. Hola, Mcrow, menuda pesadilla que pasarías. Espero que sólo quedara en un buen susto.
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes