sábado, 29 de agosto de 2009

De nada y del Taxista

Desde que retomé mi hobby de escribir veo la vida de diferente manera. Cada momento cada cosa y cada situación la veo como una posibilidad de escribir y de postear en este aún inhóspito blog. Pero sí este blog es inhóspito y misterioso (como las mujeres de Monterrey), es en parte porque quien esto escribe desconoce totalmente todo lo que se tiene que hacer para que un blog funcione y sea transitado.

He leído algunas páginas, he visitado sitios así como: ¿Qué puedo hacer para que mi blog sea visitado por más de tres personas y eso aún sin éxito. Sí a eso le agregamos que el lenguaje HTML enreda para mí los mismos misterios que los códices mayas; pues francamente encuentro el futuro de este blog poco alentador.

Sin embargo la terapia y la disciplina que he tenido que exigirme a mi mismo para semana tras semana estar aquí la encuentro muy beneficiosa. Pero bueno ya me salí del redondel porque no era eso de lo que quería hablar y para serles sinceros no se de que quiero hablar. Porque si bien las últimas dos semanas han sido agitadas, digamos que los acontecimientos no han sido memorables como para plasmarlos aquí.

Por ejemplo no hablaré de la semana anterior donde mis clientes me hicieron pasar las de Caín. ¿Tus clientes? Se preguntarán los dos lectores que siguen este blog. Digamos que para no embarrar a nadie y no rebelar los misterios que guarda mi identidad secreta (¡aijoesu!), sirva decir que yo trabajo en una compañía y que en esa compañía tengo clientes internos.
Esos mismos me hicieron ver mi suerte la semana pasada donde me hicieron sentir como pila de agua bendita a la que todo el mundo le metió el dedo. Aunque el Güero que es sumamente religioso, ortodoxo y esotérico me diga que en las pilas de agua bendita nadie mete el dedo por que ya no llevan agua, eso no es cierto porque aunque estas no tengan agua todo mundo les mete el dedo; con eso doy por finiquitado el asunto de las pilas de agua bendita.
Pues como decía no hablaré de esos que me hicieron ver mi suerte y tener una de las peores semanas laborales del año.

Tampoco hablaré de la junta de consejo que tuvimos el sábado pasado con los conejos y mi amigo el gordo reformado, donde tratamos por todos los medios que mi sobrina que viene en camino ya por fin tenga nombre; pero sus padres que son un par de sopes no se les ha hinchado darle uno a la criatura. Así que seguimos pendientes y sigue siendo la niña sin nombre.

El domingo que pasé con la jefa (la de la casa) los dos encamados todo el domingo viendo la tele y películas es algo que aunque mucho me gustó tampoco hablaré de ello, en primera porque a ustedes no les importa y en segunda porque la verdad es que tampoco hay nada interesante que contar que no sea babear la almohada y ver películas de las cuales se podría escribir mucho y este foro no es para eso.

Mi intempestiva y vertiginosa venida a Celaya puede ser algo que tal vez pueda hablar, aunque sirva decir que solo vine a trabajar y fuera de dos salidas con mis amigos Vacunos digamos que como la canción de los Cadetes de Linares “Aquí no hay novedad”. Mi amigo sigue siendo un espíritu libre y aventurero y su señora sigue siendo despiadada y amorosa, desde el viaje a Zacatecas que tocó hondo nuestros corazones tampoco han cambiado tanto.
Celaya pues sigue siendo esa extraña ciudad del bajío a la que yo le tengo un profundo cariño y a la que cada vez que voy me siento como sí volviera a casa.

Del que sí se puede escribir harto mucho bastante es del taxista que me llevó de Celaya al aeropuerto de León (que en realidad está en Silao) para volar al Aeropuerto de Monterrey (que en realidad está en Apodaca).

I was refucking my goats… osea, para los nakos que no hablan ingles, estaba recogiendo mis chivas, cuando me avisaron que ya estaba mi taxi en espera de que este señorón saliera a hacerle los honores de dejarse llevar al aeropuerto.
La hora de camino que se hace de Celaya al mencionado aeropuerto se me hizo tan larga como cinco minutos con un testículo en medio de una engrapadora.

Este hombre el cual estoy seguro se trata de una cruza entre Benito Juarez y Sammy el muchachito de Televisa, fue el auriga en mi partida de la capital de la cajeta.
Al principio subió mi equipaje a la cajuela muy ceremonioso y así mismo se subió, arranco y le dio.
Yo aproveché para hacer un par de llamadas y así en silencio tomamos la carretera que va de Celaya primero a Salamanca, luego a Irapuato y al final a Silao.
Llevábamos unos cinco minutos en silencio cuando yo (estúpido de mi) para hacer conversación le dije: Oiga que bonitos los sembradíos. Para no haber llovido este año se ven muy bien.
Hagan de cuenta que abrí la puerta del avión a treinta mil pies de altura.
De pronto así me succionó en un torbellino de palabras sin sentido, ni lógica. Irritadas y paranoicas.

¡Si se ven bonitos pero no han crecido! El campo está muy mal ingeniero (?) y la culpa de todo la tienen los campesinos, el gobierno los ayuda y mire lo que hacen. El gobierno no sirve para nada, el gobierno “namás” está viendo como nos friega (pues no que los ayudaba). Todos los que están en el poder están en cochupo (o sea en contubernio pero el así dijo) para fregarnos a todos. ¿Y que me dice del Peje? (¡Uf!), es un idiota (de acuerdo), pero más idiotas los que lo siguen (sí pero cuidado porque son muchos). Y Fox ¿no es un payaso? ¿No es un payaso ingeniero (?) Es el presidente de la mercadotecnia. Y cuando Salinas mató a Colosio (sopas eso no lo dije yo)… por ejemplo ahora que vino Obama ¿que tal que el Peje le hubiera dicho que el es el presidente legitimo? ¿Usted cree que Obama le va a creer Ingeniero? (?) Lo que pasa es que nada es lo que parece, todos están de acuerdo para fregarse a la clase baja porque ya la media no existe ingeniero (¿Ah no?), Yo por ejemplo soy de Colombia de Barranquilla Ingeniero (ahhh la tierra de Shakira), pero llegué muy joven solo para ver las mismas injusticias, ese Subcomandante Marcos de Chiapas es puro cuento ingeniero, está de acuerdo con el gobierno, a ver ¿sí no porque no le han caído?, y que tal Calderón, se ve que tiene pantalones (pues si… chiquitos pero si) pero al final es lo mismo ingeniero. ¿Y las empresas ingeniero? ¿Qué me dice de las empresas? (…) esas están con el gobierno y con el Peje y con el presidente y con Salinas y con Marcos y con Obama. Claro… menos de la empresa que usted viene ingeniero ¿a poco no ingeniero?
Solo le faltó decirme que pronto nos raptarán los extraterrestres y que las planchas en realidad no son otra cosa que instrumentos del gobierno para espiar nuestra ropa.

Ya cuando me dejó se le ocurrió preguntarme al personaje ¿y es usted Ingeniero o Licenciado?
Soy Licenciado. Yo sí estudié.
Safe Creative #0909124502929

3 comentarios:

  1. Muy bueno eso de testiculo en la engrapadora XD.

    Que bien que tengas el gusto por la escritura, sirve de catarsis. Así pasa cuando se emprende un blog: sin visitas, austero, etc. Con el mío comenze nomas pa ver que tal y cuando menos lo pensé por lo menos aparte de mi Abuela ya tenía varios lectores.

    Quién soy para dar consejos, pero si de algo sirve te sugiero:

    --Leer y comentar otros blogs. Para que te vayan conociendo y hacer amigos blogueros.

    --Utilizar algo de imagenes en tus post, hay muchos webones que no les gusta leer y necesitan de monitos o algo que vaya de acuerdo al mismo.

    --Ser paciente es la base.

    --Disfrutar de lo que haces "escribir"

    --Visitar otros blogs y ver como lo tienen diseñado desde los post, barras, etc.

    --No irse con la finta de colocar exceso de cosas como reproductores online de musica, etc, porque muchas veces resulta molesto.

    --Algunos cambian su plantilla, pero en ocaciones no es necesario solo ordenarla como un cajon de calcetines, blancos, rojos, etc.

    --Si vas a colocar publicidad, espera un tiempo, los blogs son como niños llorones, hay que amamntarlos primero.

    --Utilizar algo de negritas para partes del texto en post, eso centra cierta atención.

    --Utiliza categorias porque facilitas las busquedas: trabajo, chicas, peliculas, pornos para perros chihuahua, etc.

    --Etc.

    Saludos men, por aquí te seguimos visitando camarada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mcrow, desde luego tuviste mala suerte para irte a encontrar a alquien que te usó como cubo de basura para verter sus "suciedades".
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes