domingo, 14 de febrero de 2010

El Clásico Amor

El día del amor y la amistad tiene múltiples maneras de ser definido.
A aquellos que les da por creer de si mismos que son librepensadores, comúnmente gustan de decir que es un día inventado por la mercadotecnia, para aumentar la venta de flores, peluches, regalos y otras cursilerías.
Hay otros a los que les gusta pensar que en este día, tienen la obligación de darse regalos, llevarse a comer a algún lugar especial y estar acarameladitos toda la “festejación”.
Yo coincido parcialmente con ambas definiciones.

Creo que en un mundo en el que hoy nos llegan los guamazos de todos lados; calentamiento global, políticos estúpidos gobernando en casi todos los países del orbe, los niños de Haití y de muchos lugares que ya no tienen esperanza, así como el tamaño que ha alcanzado la impunidad y el crimen en lugares anteriormente felices e idílicos, como mi México adorado. Un día para celebrar el amor y la amistad, me parece que siempre debe ser bienvenido.

Para mi este es un día para reflexionar y decirles a todos aquellos que nos rodean lo importantes que son y que no importa que al mundo se lo esté llevando patas de hilo, ya que mientras nos tengamos los unos a los otros, este lugar seguirá siendo habitable.

Creo que un buen ejemplo de eso es lo que hoy vivimos en Monterrey que es el denominado “Clásico”.
En esta Ciudad de las Montañas, pocos acontecimientos son tan importantes como el enfrentamiento futbolístico entre las dos escuadras de la ciudad: los Tigres y los Rayados.
Para los que son de otros países, baste decir, que es como un Real Madrid contra el Atlético de la misma ciudad, pero en proporciones infinitamente más pequeñas.

Los dos equipos de futbol de esta ciudad, usualmente se han caracterizado por ser más malos que cenar sandía. Con la salvedad del torneo pasado, que los Rayados quedaron campeones por cuestiones esotéricas de las que no hablaré aquí.
Casi siempre el éxito o fracaso en los torneos de estas dos escuadras, se basa en ganar solo este partido, donde se juegan algo más que la honra.
Es un partido con tal mística, que semanas antes de que este se juegue, normalmente la ciudad comienza a dividirse paulatinamente, hasta quedar solo dos frentes cara a cara, que se dispondrán a gritarse lo que sea el día del juego.

A mi la verdad su resultado deportivo me tiene sin cuidado, salvo el hecho de que gane quien gane, tendré que escuchar a los de un bando o a los del otro, burlarse del perdedor durante toda la semana.

Pero ya se me fueron las cabras al monte con todo y pastor; porque esta entrada se trata del Día del Amor y la Amistad y no de este partido que se celebra hoy también. Sin embargo viene a mi mente esto, porque hace unos momentos que iba yo a devolver unas películas a mi videoclub; encontrábame parado en un semáforo, disfrutando la Obertura 1812 de Tchaikovsky (estoy pasando por un periodo clásico) que es para mi como una multieyaculación; cuando vi a dos amigos que se dirigían a algún lado (presumo que a ver el clásico), uno enfundado en su playera de Tigres y otro en su playera de Rayados. Pronto vino a mi mente lo común que es esa imagen en esta ciudad. Tan común como ver a una pareja de novios, uno con la playera de su equipo y otro con la playera de su acérrimo rival.
Eso para mi es la amistad.

Quiero enviarles desde aquí un pensamiento y caluroso abrazo en este día, a todos esos colegas que he llegado a conocer a través de este virginal blog. Sus palabras y sus letras, me hacen brincar de un estado de ánimo a otro como si yo fuera una pulguita. Sus letras, historias y opiniones han vuelto mi vida sabor tutti fruti.

A mis amigos los de siempre, ustedes saben quienes son, los abrazo con todo cariño, por hacer mi vida mejor todos los días. Pero sobretodo por aguantarme y estar juntos, a pesar de todo.

A mi mamá, mi papá y mi hermana “La Crayola Psicotrópica”, quienes son mis primeros (y últimos) amores de la vida, celebro su cariño este y todos los días.

A mi compañera desde hace casi quince años, este es un día más para ti y para mí. Sin embargo, gracias por llenar de amor todos mis días y no solo los catorce de febrero.

Esta es la entrada número cuarenta de La Hora de Mcrow y se las dedico a ustedes que me favorecen con su lectura y comentarios.

Feliz día a todos y ojala… gane el amor siempre.

10 comentarios:

  1. Hola, Mcrow, excelente reflexión sobre lo que debería de ser un día de la amistad. Desgraciadamente, como bien dices, vinieron los grandes almacenes y lo empozoñaron todo para que se hicieran regalitos, pero ahí queda.
    Te mando un abrazo enorme.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Es una visión muy acertada del amor..lo que ocurre que se celebra no para que reflexionemos sino para que gastemos...me da que mucha gente utiliza este dia para ser un poco mejor de lo que es el resto del año, donde se suele comportar mal..y es el premio a la regularidad lo que cuenta: hay que se bueno siempre y querer como si todos los dias fueran el dia del amor...por cierto en españa son peores los Madrid - barsa que con los atleticos aunque tratandose de la misma ciudad se puede dar por buena la comparación..un saludo muy afectuoso desde España, AMIGO..

    ResponderEliminar
  3. Hola Macrow!! Me encantaron tus palabras !! Si estoy entre los amigos de este mundo virtual, gracias de corazòn y si no estoy espero estar en algùn momento. Coincido totalmente con tu idea del amor y la amistad. Yo también encontré gente maravillosa en este mundo virtual entre los que te incluyo amigo.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Te felicito coincido contigo es una hermoso texto lleno de muchas verdades eso es la amistad …yo también paso un momento de música clásica que disfruto mucho …eres un hombre de hermoso corazón y soy bendecida con tu amistad mi cariño para ti siempre!

    ResponderEliminar
  5. Los 14 de febrero las cosas siempre me salen mal, así que mejor dejaré de celebrarlo y lo veré como un día más, sniff!

    Ayer no ganó el amor en mi casa, ganó el enojo pero hoy too vuelve a la normalidad y el AMOR se impuso.



    Me gusta como escribes.


    Chau.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermano! Me gustó la reflexión de la amistad mencionando esta imagen que tantas veces he visto de gente conviviendo incluso como pareja pero con sus playeras de los diferentes equipos, haciendo presencia la diversidad y la inclusión :)
    Por cierto ahora soy la crayola psicotropica? es un buen nombre para comenzar mi propio blog jejejejeje
    Te adoro

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en nuestra visión: Ni mercadotecnia, ni tanto criticar a los que encuentran un día para retozar entre nuestra vida apresurada.
    Por ahí iba también mi post.

    En cuanto al fútbol...Agggg. Si yo viviese allí, seguro que sería una de las pesadas que iría, lo viviría y luego os daría la lata sobre la "gesta" de mi equipo.

    ResponderEliminar
  8. Al contrarío gracias a ti, por ser buen amigo de la blogosfera.

    Un abrazo y saludos pa Monterrey. ;)

    ResponderEliminar
  9. Un poco tarde, ya he festejado mi día del amor, aunque la verdad soy bastante sosa con este tipo de fechas, pero tengo que agradecerle mi pijama nuevo, los regalitos siempre son bienvenidos jeje. En cuanto a los amigos virtuales, desde luego son muy especiales, gracias por lo que me toca. Un beso enorme Mc :)

    ResponderEliminar
  10. Toda escusa es buena para celebrar con los que queremos.

    Y el que las personas sean unas fanaticas de un equipo, pero luego se emparejen con una fanatica del otro, demuestra que hay una fuerza mayor que el balon.

    ¿Casi quince años? Algo tendras para merecer que te aguanten tanto tiempo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes y me llenan de alegría.
Por favor siéntete libre de escribir lo que quieras.

Contador de Visitantes